Si te apasiona la aventura y la naturaleza, te ofrecemos nuestros tours especializados.
Cenotes
Los cenotes son depósitos naturales de agua dulce, formaciones mágicas, enigmáticas y únicas en el mundo. Hoy muchos han sido habilitados como balnearios turísticos. En ellos se pueden hacer actividades como acampar, nado libre, snorkel, rappel, tirolesa, espeleobuceo, kayac, entre otros. Algunos todavía conservan vestigios arqueológicos por haber sido centros ceremoniales mayas.

Espeleobuceo
El buceo de cenotes es fascinante. Depende del nivel de certificación con que se cuente, desde el básico como aguas abiertas o con una estrella internacional. Experimentaremos el aspecto geológico con formaciones caprichosas de piedra caliza como cuevas, estalactitas, estalagmitas, columnas, combinadas con colores y efectos de luz mágicos.

Ceremonias mayas
Estaremos en contacto directo con la cultura maya viva a través de los descendientes de los antiguos mayas. Los escucharemos hablar la lengua maya, conoceremos su vestimenta y seremos parte de una ceremonia ancestral. Entre las ceremonias más importantes se encuentran Ch’a Chac que es la invocación del dios de la lluvia y el Hoolché que es la ofrenda de la primera cosecha de la milpa que en esta región se realiza con elote tierno y atole de maíz.
Observación de aves
Yucatán es el hogar de 444 especies de las 547 registradas en la península de Yucatán, sobresale la única colonia de flamenco americano en México, formada por más de 30,000 individuos.

Pesca deportiva de liberación
Consiste en capturar especies en su hábitat natural y devolverlos después de la sesión fotográfica o medición. Se usan carnadas artificiales y señuelos para no dañar a los peces. Se espera que cada practicante cuente con su propio equipo. Las especies más comunes en Yucatán son Sábalo, Barracuda, Jurel, Robalo, Pargo y Palometa.

Bicicleta deportiva tipo montaña
Haremos recorridos en bicicleta tipo montaña por senderos especializados a elegir que cuentan con diferentes grados de dificultad y conducen a lugares hermosos como parques naturales, cenotes, zonas arqueológicas, flora y fauna.

Kayac
Excelente opción para descubrir las rías, esteros, lagunas y los majestuosos túneles de manglar de la costa de Yucatán. Los kayaks de mar o lago son de eslora extendida, la manga es pequeña (de hasta un metro) y el calado no supera los 30 centímetros. Para poder impulsarlo se requiere un remo pero no hace falta gran experiencia para manejarlos.
Contáctenos para ofrecerle un itinerario de acuerdo a sus necesidades. Conozca nuestros tours de un día. ¿Nos visita varios días? Mire nuestros circuitos turísticos.